El gobernador Sergio Salomón anunció que la administración estatal trabajará de manera coordinada con el gobernador electo Alejandro Armenta para garantizar que desde el inicio de su gestión se despliegue una estrategia de seguridad efectiva en los 217 municipios de Puebla, priorizando el bienestar y la paz social.
Durante la toma de protesta del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, y de la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, Sergio Salomón destacó la importancia de que los alcaldes entrantes enfoquen sus esfuerzos en temas de seguridad y servicios públicos, por encima de obras de infraestructura.
“El mayor reto para los gobiernos en todos los niveles es asegurar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, afirmó el mandatario estatal, subrayando que la seguridad es una de las demandas más apremiantes en Puebla y en todo el país.
Aunque la coincidencia entre los gobiernos estatal y municipal será breve, Sergio Salomón destacó que este periodo será fundamental para sentar las bases de una administración eficiente y orientada a las demandas ciudadanas. “Este tiempo permitirá encauzar los nuevos gobiernos y dar respuesta oportuna a la población”, aseguró.
Con este acuerdo de colaboración, la administración saliente de Puebla reafirma su compromiso de dejar una plataforma sólida que permita a la gestión de Armenta enfrentar los desafíos en materia de seguridad desde el primer día.