Más de 50 vehículos adornados con globos y mensajes de apoyo participaron en una caravana organizada por simpatizantes de Roxana Luna, ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. La movilización, que partió del zócalo municipal hacia el Tribunal Electoral, tenía un único objetivo: exigir una pronta resolución sobre la impugnación de los resultados electorales.
El principal lema de la caravana fue «¡Tribunal resuelve ya!», una demanda clara de los cholultecas que exigen que se haga justicia en el proceso electoral local. El fallo se espera para las 20:00 horas de esta noche, lo que ha generado gran expectativa entre la población, pues determinará el futuro inmediato de la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Roxana Luna, quien participó activamente en la caravana, afirmó estar preparada para dos escenarios: uno en el que el Tribunal Electoral reivindique su triunfo, y otro en el que el caso deba pasar a la Sala Regional. En todo momento, hizo un llamado a la calma, invitando a las familias cholultecas a esperar con tranquilidad la decisión de la autoridad electoral.
«Confío en que el Tribunal será garante de la democracia y reivindicará nuestro triunfo. Sin embargo, si no es así, tenemos la última instancia de la Sala Regional. Pido a todos que se mantengan tranquilos y no caigan en provocaciones», afirmó Luna durante la manifestación.
Luna también reiteró su confianza en el proceso legal y en que su equipo ha demostrado con evidencia que ganó el proceso electoral. No obstante, reconoció que «hay intereses» que podrían influir en la decisión, lo que añade un elemento de incertidumbre al fallo que será emitido en las próximas horas.
El resultado del Tribunal Electoral será determinante no solo para San Pedro Cholula, sino también para el panorama político en Puebla, pues podría marcar un precedente en la resolución de impugnaciones electorales.