Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), reveló que lo único que le pidió a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, en la reunión que sostuvieron la semana pasada, fue conocer la oficina presidencial. Noroña, quien se quedará como senador, explicó que este acuerdo se logró durante su encuentro con Sheinbaum.
En sus redes sociales, Fernández Noroña detalló que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de conocer la oficina presidencial y que este fue su único pedido a Sheinbaum. «Yo le pedí algo, le dije, oye compañera presidenta si te quiero pedir algo, que ahora que estés en Palacio (Nacional) me invites a conocer la oficina del Presidente, no la conozco, a esta hora, a esta fecha sigo sin conocer el despacho a la Presidencia de la República, me dijo nombre sí, claro», reveló Noroña.
El legislador también indicó que Sheinbaum le solicitó ayuda con una tarea política específica, sin asignarle un cargo público. «No se habló de cargo, ni nada, responsabilidades de gobierno, me planteó como dije saliendo una tarea que como dije saliendo, que no es un cargo, es una tarea, que seguro realizaré», explicó.
Además, Fernández Noroña destacó la importancia de mantener una comunicación directa con la virtual presidenta electa y señaló que no estará «enchinchando» innecesariamente. “Y hubo otra cosa muy importante, para mí lo más importante, se confirmó que tengo comunicación directa, yo no la voy a “enchinchar”, yo no la voy a “enchinchar” nunca, sino hay algo importante, realmente importante no la voy a enchinchar, yo sé lo que es eso”, resaltó.
Noroña confirmó que se quedará como senador y no ocupará un cargo en el gabinete de Sheinbaum, ya que ese fue el acuerdo alcanzado. “No es un asunto de cambios. Es un asunto de la importancia del movimiento, del servicio, de la unidad. Entonces no es el tema central. Sí me quedo en el Senado. Ese fue el compromiso que hicimos, nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete”, detalló.
Este acuerdo subraya el compromiso de Fernández Noroña con el movimiento y la unidad dentro del partido, enfocándose en su rol como senador y apoyando a Sheinbaum en tareas políticas específicas sin ocupar un cargo en su gabinete. La relación y comunicación directa entre ambos líderes será crucial para el fortalecimiento del movimiento y la implementación de sus objetivos comunes.