La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la congelación de saldos y mensualidades de 2 millones de créditos Infonavit anteriores a 2013, bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM). Este ajuste busca evitar que los pagos aumenten cada año, aliviando a miles de familias.
“Desde hoy, 500 mil créditos recibirán descuentos automáticos, mientras que el millón y medio restante podrá revisar sus beneficios en el portal de Infonavit”, explicó Sheinbaum. Además, señaló que Infonavit ajustará créditos de 2014 a 2020 bajo “viejos pesos”.
También te puede interesar: Sheinbaum asistirá al G20 con enfoque en equidad
Avances en el Programa nacional de vivienda
En conferencia, Edna Elena Vega, de Sedatu, informó que el programa “Vivienda para el Bienestar” contempla construir un millón de viviendas en seis años. Hasta ahora, se aseguraron mil 701 hectáreas de reserva territorial, en colaboración con entidades estatales, lo que permitirá iniciar la construcción de 120 mil viviendas en 2025.
Precauciones ante fraudes y apoyo a no derechohabientes
Rocío Mejía, de Financiera para el Bienestar, advirtió que los trámites de crédito para no derechohabientes se realizan exclusivamente en sus oficinas para evitar fraudes. Además, los pagos se destinarán a un fondo de ahorro para construir nuevas viviendas.
Metas de regularización de escrituras
El director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta, explicó que en el Estado de México se prevé la regularización de 300 mil escrituras. Además, en Baja California se avanzará con mesas de trabajo para evaluar riesgos y realizar la regularización o reubicación de viviendas en zonas seguras.
Síguenos en nuestras redes sociales: de Instagram, Facebook, Tiktok y x