Puebla se mantiene en la ruta del progreso, destacando por sus condiciones favorables para la concreción de proyectos empresariales. En este contexto, el gobernador Sergio Salomón anunció, junto al presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, una inversión de más de mil millones de euros en electromovilidad.
Durante el anuncio, el gobernador Salomón subrayó que su administración apuesta por ofrecer la mejor oferta educativa en nivel superior y posicionar a Puebla como el estado número uno en «mentefactura», innovación y emprendimiento. Este esfuerzo se refleja en la colaboración con Audi México para fomentar el desarrollo económico del país, generando 500 nuevos empleos que se sumarán a las 5 mil plazas ya existentes en la empresa.
La visión de la administración estatal se centra en invertir en educación para asegurar que los beneficios de estos proyectos se queden en Puebla. Para ello, promueve la especialización técnica a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN), con el objetivo de consolidar a Puebla como un clúster industrial y un generador de profesionales calificados.
El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, expresó su satisfacción por tener la planta de la empresa en Puebla, destacando la colaboración con el gobierno estatal para convertir al estado en un polo de desarrollo nacional e internacional y un referente en el rubro de la electromovilidad. Audi México ya ha comenzado con la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, comentó que, gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón, Puebla busca transitar a la electromovilidad en un corto plazo. La inversión de Audi México refrenda que la entidad tiene todas las condiciones para ser «punta de lanza» de la industria 4.0 y un «hub de electromovilidad».
Este anuncio de inversión no solo representa un avance significativo en la industria automotriz de Puebla, sino que también es una muestra de la certeza que ofrece el estado para detonar proyectos sostenibles a través de la creación de tecnologías limpias. La colaboración entre el gobierno de Puebla y Audi México es un paso importante hacia un futuro de innovación y desarrollo económico en la región.
La inauguración de esta nueva etapa en la industria automotriz de Puebla pone de manifiesto el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de la población y el desarrollo sostenible, fortaleciendo la economía local y generando oportunidades para las generaciones futuras.