El presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que no tolerará la corrupción en su administración y ha rechazado la solicitud de una línea de crédito por parte del gobierno saliente. Durante las reuniones del proceso de entrega-recepción, Chedraui y su equipo de transición señalaron que no recibieron información completa ni verídica sobre la situación financiera del Ayuntamiento.
Chedraui afirmó que no solapará ni ocultará irregularidades y que cualquier situación incorrecta será de conocimiento público. «Hoy les digo con la misma apertura: no solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público, los poblanos nos lo exigen», aseguró. Asimismo, anunció que se presentarán denuncias ante las instancias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de la situación financiera del Ayuntamiento.
El presidente municipal electo reiteró que su postura coincide con la del gobernador electo, Alejandro Armenta, en cuanto a que no habrá persecución, pero tampoco impunidad ni tolerancia a la corrupción. Chedraui subrayó que la actual administración dejó un gobierno sin presupuesto, que no proporcionó calles en buen estado, servicios públicos adecuados ni suficiente seguridad para la ciudadanía.
A partir de ahora, Chedraui exigirá acceso total a la contabilidad gubernamental y pidió la intervención de la Contraloría Municipal para que rinda un informe sobre los procedimientos de adquisiciones, obras públicas y demás gastos realizados por la administración saliente.
Finalmente, el futuro alcalde se comprometió a garantizar transparencia y a mantener un diálogo abierto con la ciudadanía sobre cualquier irregularidad que se detecte durante este proceso de transición.