Alejandro Armenta, virtual gobernador de Puebla, anunció durante su campaña que las 17 juntas auxiliares del estado recibirán un importante impulso a su desarrollo económico, siempre respetando su cultura y creencias. Durante visitas a Canoa y La Resurrección, pueblos custodios de la Malintzi, Armenta destacó la importancia de desarrollar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y turístico en estas comunidades.
Te recomendamos: Morena llama a la unidad para el futuro de Puebla
Armenta subrayó la necesidad de aprovechar la riqueza cultural de estas comunidades para crear corredores turísticos que atraigan visitantes nacionales e internacionales, aprovechando el paso de los dos proyectos ferroviarios que cruzarán por Puebla. «Vamos a trabajar de manera conjunta por el progreso de estos pueblos, garantizando el acceso a servicios básicos, promoviendo el desarrollo económico sostenible y preservando la invaluable herencia cultural de los pueblos originarios», afirmó Armenta.
El candidato también mencionó que su compromiso no se limita a las juntas auxiliares de la zona metropolitana de Puebla, sino que se extiende a todo el estado. Este enfoque es parte de los principios del humanismo mexicano que se consolidará con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
A inicios de año, Armenta expresó su convicción de que la lucha contra la corrupción, el saqueo y el abuso de poder que caracterizaron a los gobiernos neoliberales es esencial para erradicar la desigualdad social. «Los pueblos indígenas tienen rostro de pobreza, hemos encontrado marginación porque la corrupción se esconde entre las carreteras de estas comunidades», enfatizó Armenta.
Armenta se comprometió a ser parte activa de la lucha por mejores condiciones de vida y progreso. «Lo que tenemos que atender es la economía social, apoyar a los micro pequeños empresarios del campo, a los artesanos y la instalación de universidades tecnológicas en los municipios de población indígena para impulsar el cooperativismo y los proyectos productivos regionales», declaró.
El futuro gobernador de Puebla aseguró que su administración trabajará incansablemente para garantizar que las juntas auxiliares y todas las comunidades del estado tengan acceso a servicios esenciales y oportunidades de desarrollo, siempre respetando y preservando su patrimonio cultural.
Este compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación cultural busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla, sino también posicionar al estado como un destino turístico y económico destacado en el ámbito nacional e internacional.