El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, destinó 14 millones de pesos a SEDIF, quien inaugura instalaciones estas incluyen la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una Escuela de Oficios y una cancha de fútbol, en beneficio de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
También te puede interesar: En «Fast-Track» aprueban Supremacía Constitucional en Congreso de Puebla
Un esfuerzo conjunto para la igualdad y el desarrollo
Durante la ceremonia, el gobernador Sergio Salomón subrayó que estas obras representan el esfuerzo conjunto de varias instancias del gobierno estatal y la sociedad, todos trabajando en equipo por la igualdad. “El gobierno de Puebla utiliza el poder para cambiar vidas, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad”, enfatizó, y expresó su agradecimiento a los colaboradores del SEDIF y a la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla.
Nuevas oportunidades para la niñez y juventud en situación vulnerable
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, destacó que la renovación de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes permitirá un servicio de calidad y calidez a la niñez y juventud en situación vulnerable. Bonilla también mencionó que la Escuela de Oficios para Casas de Asistencia impartirá talleres en temas como danza, pintura, computación, música, estilismo y gastronomía, brindando a los jóvenes habilidades para su desarrollo personal y profesional.
Inaugura SEDIF instalaciones:
Finalmente, junto a jugadoras y jugadores del Club Puebla, se inauguró una cancha de fútbol de pasto sintético. Este nuevo espacio, diseñado para fomentar el deporte y la convivencia, beneficiará a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad bajo el resguardo del SEDIF, fortaleciendo el compromiso de crear entornos de desarrollo integral para la comunidad infantil y juvenil en Puebla.