El presidente municipal en funciones de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, prometió que el proceso de entrega-recepción será escrupuloso, transparente y legal. Aunque evitó mencionar la cantidad exacta, aseguró que dejará recursos suficientes para su sucesor, Pepe Chedraui, edil electo de Morena.
En entrevista, Domínguez comentó que habrá dinero disponible para los meses de octubre, noviembre y diciembre, considerando que sus funciones terminan el 14 de octubre de este año. Reiteró su compromiso de asegurar que el próximo gobierno municipal opere de manera adecuada durante esos meses.
“Vamos a dejarle al siguiente gobierno los recursos suficientes para operar de manera adecuada octubre, noviembre y diciembre, y habrá los recursos suficientes”, afirmó Domínguez.
Igualmente, pidió no precipitarse respecto al dinero que sigue en caja y que aún no ha sido ejercido, explicando que el ayuntamiento de Puebla tiene varias obras y acciones calendarizadas. Instó a la ciudadanía a tener paciencia mientras se completan estos proyectos.
“No comamos ansias, este gobierno acaba en octubre y vamos a seguir trabajando. Hasta ahorita tenemos acciones que realizar, obras que entregar y vamos a seguir trabajando todos los días hasta el último minuto por el bien de Puebla, no comamos ansias”, indicó el edil.
La administración actual ha planeado un cronograma de obras y acciones que deben completarse antes del final del mandato. Domínguez enfatizó la importancia de continuar trabajando hasta el último día para asegurar que todas las iniciativas se lleven a cabo adecuadamente.
La promesa de una transición transparente y la garantía de recursos suficientes buscan ofrecer estabilidad y continuidad en la gestión municipal, asegurando que el próximo gobierno pueda iniciar sus funciones sin contratiempos financieros.