Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declarara a la abanderada de Morena como la ganadora de la elección presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera reunión en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum Pardo.
Alrededor de las 14:30 horas, Sheinbaum Pardo llegó al Zócalo de la Ciudad de México, donde fue recibida por el mandatario en las puertas del palacio. Ambos se abrazaron efusivamente, y López Obrador alzó la mano de Sheinbaum en señal de victoria. Sin embargo, no ofrecieron declaraciones a la prensa presente en el lugar, ya que se tiene prevista una conferencia de prensa por parte de Sheinbaum tras la reunión privada con el presidente.
Antes de dirigirse a Palacio Nacional, Sheinbaum visitó su casa de transición en Iztapalapa, donde expresó a los medios de comunicación su emoción y alegría por la reunión con el mandatario.
Aunque no detalló los temas a tratar, se esperaba que discutan asuntos relevantes como la transición gubernamental y posibles reformas pendientes en el Congreso de la Unión, incluidas aquellas que preocupan a los mercados, como la reforma al Poder Judicial del llamado Plan C.
En su conferencia matutina, López Obrador adelantó que la reunión trataría sobre la transición y el inicio de la entrega-recepción del gobierno federal. Sin embargo, evitó dar más detalles sobre el encuentro, indicando que sería la virtual presidenta electa quien podría compartir información al respecto.
El presidente mencionó su intención de invitar a Sheinbaum a realizar una gira por algunas regiones del país, sujeto a la disponibilidad de la agenda de la morenista.