Durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se sentaron las bases de la Cuarta Transformación, un proceso que tradicionalmente tomaba 18 años, pero que se logró en solo seis. En Puebla, Alejandro Armenta se ha comprometido a trabajar con intensidad y dedicación para consolidar estos logros, aseguró Rodrigo Abdala, Coordinador General del equipo del hoy Gobernador Electo.
Agustín Guerrero Castillo, secretario General de Morena, enfatizó la importancia de trabajar unidos para construir un estado con mayor seguridad, empleo, salud, educación y servicios básicos. “Vamos a trabajar todos. Hombro con hombro. Sin partidismos, sin distinciones, con un solo objetivo: que a Puebla le vaya bien”, afirmó Guerrero. Además, destacó que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo casi 36 millones de votos a nivel nacional, con más de 2 millones provenientes de Puebla.
Guerrero agradeció a las instancias que integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y a todos los colaboradores por su desempeño y profesionalismo durante la preparación y conducción de las elecciones del 2 de junio. “Nuestro permanente reconocimiento por ello, en particular a quienes contaron los votos en cada casilla, brindando una gran lección de civismo”, afirmó.
Andrés Villegas, Presidente del Consejo del CEE de Morena, señaló que se logró una votación histórica en el municipio y en el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, que aportó más de 73 mil votos. Destacó que, a pesar de los desafíos, la jornada electoral se mantuvo en paz y tranquilidad, agradeciendo al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a su gabinete por asegurar la gobernabilidad y la paz.
También estuvieron presentes Eva Laila Martínez Gallego, Secretaria de la Mujer del CEE, Samuel Aguilar Pala, Secretario de Organización del CEE de Morena y Marcial Mota González, Secretaria de Derechos Humanos del CEE de Morena. Estos líderes subrayaron la importancia de continuar trabajando juntos para el futuro de Puebla.
Rodrigo Abdala destacó que no hay tiempo que perder y que el enfoque debe estar en la implementación efectiva del programa de gobierno para consolidarse como la mejor opción en el servicio público. «Vamos a dejarle al siguiente gobierno los recursos suficientes para operar de manera adecuada octubre, noviembre y diciembre y habrá los recursos suficientes», aseguró.