El gobierno del estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), celebró una ceremonia para reconocer a 130 colaboradoras y colaboradores por su trayectoria de más de 20 años de servicio ininterrumpido. El gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezaron el evento, en el que se destacó el compromiso y la dedicación de estos servidores públicos que han contribuido al bienestar de las familias poblanas.
Durante su discurso, Sergio Salomón elogió la labor de los servidores públicos del SEDIF, enfatizando que son la verdadera base y fortaleza de las instituciones gubernamentales. Subrayó que el servicio público es un motivo de orgullo, ya que a través del trabajo diario se busca mejorar la vida de la sociedad poblana, particularmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.
Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, resaltó que los colaboradores del organismo trabajan con el corazón y apego a los valores familiares, contribuyendo a mejorar la vida de miles de personas. Subrayó que el servicio público debe ser cercano, humano y atento a las necesidades de la población, y destacó el compromiso de los más de mil integrantes del SEDIF que se han sumado con entusiasmo a los programas del organismo en toda la entidad.
En el evento se entregaron 77 reconocimientos a colaboradores con entre 20 y 30 años de servicio, y 48 más a aquellos con entre 30 y 39 años de trayectoria. También se reconoció a cuatro personas con más de 40 años de trabajo en el SEDIF, destacando la trayectoria de Teresa Santos Barrita, quien ha servido en la Casa del Adolescente por 47 años.
Este reconocimiento es parte del compromiso del gobierno estatal de valorar y enaltecer el trabajo de quienes contribuyen al bienestar de las familias poblanas, especialmente de las personas más vulnerables.