Los directivos del Colegio Camino Real informaron que, tras la balacera ocurrida esta mañana en la que falleció un menor de 16 años, se suspenderán las operaciones en su guardería los días 12 y 13 de junio. Esta medida se tomó por protocolo de seguridad para proteger a los niños y al personal del centro educativo.
En un comunicado, se indicó que debido a los hechos violentos registrados fuera de las instalaciones de la guardería, se solicita a los padres, madres de familia y/o tutores recoger a sus hijos de forma peatonal y presentarse con su credencial. El acceso se realizará por la entrada trasera de la guardería, ubicada en la avenida Camino Real a Cholula.
«Se les informa que por lo ocurrido el día de hoy fuera de las instalaciones de la guardería por protocolo de seguridad el servicio se suspenderá el día de hoy 12 de junio y mañana 13 de junio por lo cual se les solicita venir a recoger a sus menores, esto tendrá que ser de forma peatonal y por la entrada de la avenida camino real a Cholula (la puerta trasera de la guardería)», detallaron en el mensaje.
El personal de la guardería estará presente para apoyar en la entrega segura de los menores. Esta decisión se toma en respuesta a la balacera registrada alrededor de las 7:45 de la mañana, en la que un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra una camioneta en la que viajaban un hombre y tres menores de edad, resultando en la muerte de un joven de 16 años y dejando gravemente herido al conductor de 35 años.
Las autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula han desplegado un operativo para localizar a los responsables del ataque, y se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.